miércoles, 20 de mayo de 2009

Tribunal desestima aplicar multas a The Pirate Bay

La semana pasada se informaba que la industria discográfica había propuesto aplicar nuevas sanciones a los responsables de The Pirate Bay, aparte del fallo de primera instancia en su contra. Tribunal local de Estocolmo desestimó la petición.

Peter Danowsky, abogado de los sellos discográficos Universal, Sony, Emi y Warner, habría requerido al tribunal aplicar multas a los inculpados, durante cada día en que el sitio de TPB permaneciera activo. Danowsky propuso al tribunal aplicar la sanción administrativamente; es decir, sin consultar a los inculpados o a sus abogados.

Peter Sunde, uno de los responsables de TPB, comentó a medios locales que Donowsky nunca les pidió formalmente eliminar los torrents del caso. A juicio de Sunde, la industria discográfica se interesa únicamente por conservar su poderosa posición y continuar lucrando a expensas de los artistas a quienes dice representar.

Los representantes de TPB tienen un par de semanas para decidir su estrategia legal respecto del fallo de primera instancia que les sentenció a un año de cárcel y al pago de una cuantiosa indemnización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario