miércoles, 3 de junio de 2009

Intel zanja litigio con Psion por el concepto "netbook"

Psion aseguraba ser propietaria de los derechos de la palabra "netbook". El tema resultó en un litigio, que ha sido cerrado mediante un acuerdo extrajudicial.

En diciembre de 2008, un bufete de abogados inglés envió en representación de Psion una carta dirigida a una serie de fabricantes y distribuidores de ordenadores móviles. En la carta se indicaba que Psion tenía, desde 1999, la titularidad del concepto "netbook" para sus productos, como marca registrada. Por lo tanto, Psion exigía a todos los fabricantes de hardware evitar el uso del concepto "netbook" en sus productos.
La misiva incluso fue dirigida a blogs y publicaciones en línea, donde se pidió a todos eliminar las referencias a netbooks y usar otra palabra para referirse a ordenadores baratos y ultralivianos.
Actualmente, los netbooks representan el segmento de hardware con mayor crecimiento, por lo que la iniciativa de Psion causó verdadera alarma. Intel reaccionó presentando una contrademanda contra Psion.
En un escueto comunicado publicado la víspera, Intel y Psion informan que el tema ha sido resuelto mediante un acuerdo extrajudicial. No hay información sobre los detalles del acuerdo, pero Psion informa que revocará su propia inscripción de la marca registrada "netbook" y que renunciará a todo requerimiento contra terceros, por el uso del mismo.
La falta de información de parte de las empresas involucradas abre una serie de especulaciones. Podría ser, entonces, que Psion ha sido intimidada por la contrademanda de Intel, al punto de retirar su demanda, o Intel sencillamente ha comprado a Psion los derechos de la palabra "netbook".

No hay comentarios:

Publicar un comentario